31 de julio de 2015

El Teorema Katherine.





TÍTULO: El Teorema Katherine

EDITORIAL: Nube de Tinta

ESCRITOR: John Green

PÁGINAS: 314

ISBN: 978-84-15594-31-4


Ya que el 7 de Agosto saldrá en la gran pantalla Ciudades de Papel la película basada en la novela de John Green, aprovechamos para hablar de El Teorema Katherine de John Green. Es uno de los libros que siguieron tras el éxito que obtuvo Bajo La Misma Estrella tanto en la gran pantalla como en papel. En el Teorema Katherine mantiene el mismo estilo que ya utilizó en Bajo La Misma Estrella, con personajes dinámicos, pero sobre todo, divertidos. En cuanto a la trama nos ofrece un nuevo espacio, y otra forma de mostrarnos el espacio en donde se desarrolla la acción. 
Es una historia afilada e inteligente donde la carcajada oscila entre lo deliciosamente inmaduro y lo sutilmente intelectual. A su vez, nos presenta una historia ingeniosa, compleja y enormemente entretenida. 

John Green, el autor de Bajo La Misma Estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida. 
La historia es sin lugar a dudas una novela reflexiva en diferentes temas sobre todo en los aspectos que nos hacen ser personas cuadriculadas que nos tiene que salir todo bien al detalle, John Green trata estos temas con una naturalidad que enamora al lector. 

SINOPSIS:


Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gustshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. 

John Green: 


Para muchos tal vez conozcáis a John Green por su éxito tanto en la gran pantalla como en papel con su libro Bajo La Misma Estrella. John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar por sus diversas novelas para público juvenil. Su última novela, Bajo La Misma Estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Según la revista, Time, John Green es una de las cien personas más influyentes del mundo. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario