29 de agosto de 2015

BAJO CERO

LAS CRÓNICAS DE DANI MEGA O´MALLEY. 

Bajo Cero es la historia que todo el mundo que cree en el fin de mundo, criaturas que nos asolan, y demonios que salen de la tierra, debería leer, es una historia contada en primera persona que nos mantiene en tensión, con una estructura sencilla, lenguaje asequible, y sobre todo, con unos giros vertiginosos de los cuales nos llevarán desde la primera página hasta la última con todo lujo de detalles. Con una portada que atrae, es uno de los libros de los cuáles no pertenece a mi género literario favorito, y del que he acabado con un buen sabor de boca, como es el final que tiene Bajo Cero.


TÍTULO: Bajo Cero

TÍTULO ORIGINAL: Iced

ESCRITOR: Karen Marie Moning

EDITORIAL: Terciopelo (Grupo Roca)

PÁGINAS: 461

ISBN: 978-84-15410-84-3

SINOPSIS: 


Año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Los fae deambulan libres por nuestro mundo, cazándonos. Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los unos de los otros. Soy Dani O´Malley, las caóticas calles de Dublín son mi hogar, mi ciudad preferida. 
Dani Mega O´Malley sigue sus propias reglas, y en un mundo lleno de faes oscuros la regla más importante de todas es hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Gracias a sus poderes excepcionales y la Espada de la Luz, Dani está más que preparada para seguir esa regla. De hecho, es una de las pocas humanas que puede defenderse de los unseelie. Pero ahora, en medio de todo aquel pandemónium, sus extraordinarias habilidades se han convertido en un hándicap. Su exmejor amiga, MacKayla Lane, la quiere muerta; la aterradora princesa unseeline ha puesto precio a su cabeza, y el inspector Jayne, el alto mandado de las fuerzas de seguridad, va tras su espada y no se detendrá hasta conseguirla. Y lo que es peor, últimamente están apareciendo cadáveres congelados por toda la ciudad. Y si Dani quiere salvar Dublín, no le quedará más remedio que hacer peligrosas y desesperadas alianzas.
Una historia que nos presenta un mundo deshabitado, salvo algunas localizaciones donde hay grupos de personas en las que tendrán que luchar contra unos seres que nos han invado la tierra. Con poderes y con armas intentarán reestablercer el orden del que fueron sacados desde la llegada de los fae. 

La música es la materia que forma el cosmos. Imagina un mundo sin ningún tipo de melodía. Sin el gorjeo de los pájaros, el cricrí de los grillos o el movimiento de las placas tectónicas. Todo se reduce a que la música siga sonando. Si deja de hacerlo....
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario