16 de agosto de 2015

#17 BAJO LA MISMA ESTRELLA




TÍTULO: Bajo La Misma Estrella

ESCRITOR: Jhon Green

EDITORIAL: Nube de Tinta

PÁGINAS: 302

ISBN: 978-84-15594-01-7

PRECIO: 12,95 €

SINOPSIS:


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor dese de Hazel -conocer a su escritor favorito,- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan cartártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte. 



Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastroso mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Bajo La Misma Estrella, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición, pero hoy os tengo que confesar que Bajo La Misma Estrella ha roto todos mis esquemas, ya es la tercera vez que leo la historia de Agustus Waters y la de Hazel Grace. Una historia que traspasa más allá de cualquier enfermedad. No se trata de que el libro fuera tan bueno, sino sencillamente de que su autor, Jhon Green, parecía entender de una manera extraña, casi imposible, a todos aquellos lectores que ansían un libro al estilo de The Fault In Our Starts. Con la historia que plantea Jhon Green te das cuenta de que existen pequeños grandes infinitos que puedes vivir intensamente, no es que el libro te haga ver que tienes que ser más sensible, o que, te cambie el modo de ver el amor, sencillamente, pienso, que, descubres que el verdadero amor puede incluso bailar debajo de la lluvia. A veces  es lo que se aprende de los libros, descubres cosas que por ti mismo no sabrías encontrar, tal vez, frases, palabras, o situaciones parecidas a las que hemos vivido, y que de alguna forma nos marcan.

Aprendes que el amor verdadero también puede bailar bajo la lluvia
Gus y Hazel, dos personajes que marcan, no sólo la historia, sino la trama, el argumento, y nos enseñan, a parte de que Jhon Green haya creado una situación alejada a la realidad, nos encontramos con personajes puramente reales, con sus virtudes y con sus defectos, esto hace que los lectores descubran ante ellos a dos personajes totalmente reales que pueden incluso convivir en nuestra propia ciudad. Pueden convivir con nosotros en cada experiencia cercana a las que se plantea en Bajo La Misma Estrella.

Es una historia llena de emoción, con algunos puntos en los que la ironía se encuentra presente, pero a fin de cuentas, es una historia afilada. Una novela teñida de humor, de enseñanzas, y de tragedia que habla de nuestra capacidad más extensa para soñar incluso en las circunstancias más difíciles que se nos plantean en el día a día. Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo La Misma Estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

Lo Que Dicen De Ella: 


<<Esta novela es un triunfo>> -Booklist.

<<Divertida...Conmovedora... Luminosa>> -Enterteiment Weekly.

<<Una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y humor.>> -New York Times

<<Jhon Green aúna lo profundo y lo cotidiano en esta desgarradora novela.>> Washington Post

<<Una historia dolorosamente bella sobre la vida y las pérdidas.>> School Library Journal.


JOHN GREEN:


Nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar por sus diversas novelas para público juvenil. Su última novela, Bajo La Misma Estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Según la revista Time, John Green es una de las cien personas más influyentes del mundo. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario