31 de agosto de 2015

BookTubers

Esta mañana en diversas Redes Sociales se ha dado el caso de que una cadena de televisión de Alicante en uno de sus multiples programas se han dedicado durante media hora a insultar y faltar al respeto a muchos Booktubers españoles entre ellos, Sebas (El Coleccionista de Mundos) y Javier Ruescas, faltando el respeto además a Fa Orozco (Del Canal Palabras de Fa) Hay formas y formas de dar una opinión de defender algo que piensas tú, de ahí correcto nadie debate nada, pero la forma en que ha utilizado la usuaria de twitter  @MaraIslandia ha sido totalmente indebida, faltando el respecto de muchos de los que se dedican a hacer vídeos, a dar su opinión de un libro. La diferencia que hay entre esa mujer, que ha faltado al respeto, no sólo de muchos Booktubers si no de muchos escritores y lectores, es que ella insulta, desprecia, y hasta se ríe de todos los que escriben libros, y los booktubers son los que explican por YouTube su experiencia al leer un libro. 
Hay quienes que no entienden de que los libros también es hacer un trabajo, es trabajar, pero sobre todo, es algo de lo que muchos viven, de los que muchos transmiten mensajes para que los lectores podámos disfrutar de lo que nos cuenta, de lo que escriben. 

En este mundo en el que funciona por horas de oficina en donde los arquitectos, los funcionarios, los economistas, viven porque se creen los dueños de la creatividad, de la imaginación, se equivocan, como lo ha hecho @MaraIslandia. Los escritores, los booktubers también tienen el mismo derecho a ser respetados de la forma en que se respeta a un periodista, a un médico, porque también es un trabajo. Y es que no hace falta comentar nada cuándo la mujer esta ha declarado lo siguiente:


 “Luego dicen que los jóvenes no leen... Sisi, claro que leen, lo que leen es mierda.”

Aquí os dejo el vídeo para que juzguéis vosotros mismos. Podéis dar vuestras opiniones y contad lo que os ha parecido las declaraciones contra Booktubers y Escritores. 

"Los Libros No Muerden"
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario