17 de agosto de 2015

#18 COSAS QUE NADIE SABE


TÍTULO: Cosas Que Nadie Sabe

ESCRITOR: Alessandro D´Avenia

EDITORIAL: Grijalbo

PÁGINAS: 333

ISBN: 978-84-253-4910-2



Alessandro D´Avenia retrata magistralmente el fascinante mundo de los adolescentes: sus sueños, pasiones, miedos y esperanzas. Pero también el de los adultos, con sus inseguridades, su fragilidad y los sueños del niño que habita en su interior. Una novela en la que todos descubrirán la importancia de las cosas que no sabían que saben. Una historia sugerente y sensible que nos sumerge en el mundo de la adolescencia, y nos invita a vivir la intensidad del amor verdadero y la belleza de los sueños más puros.

Oggi: <<El escritor que se ha convertido en un gurú para los jóvenes>>

Avvenire: <<D´Avenia ha logrado hacer suyos a lectores apasionados y muy exigentes, y se ha convertido en el referente para muchos jóvenes que, de alguna forma, lo consideran su maestro>>

SINOPSIS: 


Margherita tiene catorce años y está a punto de embarcarse en una experiencia tan mágica como temida: la secundaria. En los pasillos del instituto, fascinantes y amenazantes, se forjan amistades y se encuentran las miradas que despiertan nuevos sentimientos. Pero entre las cuatro paredes de su habitación, Margherita experimenta el vértigo de lo desconocido y tan solo el calor de su entrañable abuela, su hermano pequeño y sus adorados padres le ofrece la protección y el valor que necesita para enfrentarse al incierto futuro. Hasta que un día recibe un mensaje de su padre donde le anuncia que se va de su casa. El abismo se abre y Margherita se siente caer al vacío. Todavía no sabe que la madurez se conquista a través del dolor, como la perla nace en la ostra al defenderse del ataque de un depredador. Ni siquiera los sabios consejos ni los refranes silicianos de su abuela, su fiel cofidente, serán ahora suficientes para arrancarla de su tristeza. De pronto, su nueva amistad con Marta, una chica muy entusiasmada, cobrará un insospechado valor así como las lecciones de su profesor de lengua, un hombre que, aunque también debe afrentarse a sus propias dudas y miedos, logrará despertar en Margherita nuevas pasiones y sueños. Pero será el vínculo con Guilio, un alumno de cuarto, de ojos de hielo y negrísimo pelo que se convertirá en su primer y gran amor, lo que hará reaccionar a Margherita y finalmente la empujará a la búsqueda de su padre. 

 La historia que nos hará ver la lucha de los sueños, la lucha por hacer que la gente sepa que nuestro corazón late, y sobre todo, la historia que todos deseamos leer sobre la madurez de las personas. Es una historia que traspasa más allá de lo que Alessandro D´Avenia viene acostumbrandonos, nos presenta, una aventura, pero sobre todo, nos ofrece una experiencia de vida. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario