20 de agosto de 2015

EL EJÉRCITO NEGRO. El Reino de los Sueños





TÍTULO: El Ejército Negro. El Reino de los Sueños.

ESCRITOR: Santiago García-Clairac

EDITORIAL: SM

PÁGINAS: 636

ISBN: 84-675-1153-2

SINOPSIS:


Los héroes no solo se forman en leyendas. En su vida cotidiana, Arturo se enfrenta a matones de instituto y otros mensajeros del mal que acechan su vivienda. En otro mundo, en los sueños quizás, sus enemigos son dragones y reyes asesinos. En ambas vidas Arturo lleva consigo los secretos de un sabio alquimista que lucha contra la maldad. Ponte en guardia: la batalla está a punto de comenzar. El Ejército Negro te espera. Vivimos en dos mundos. En el de la realidad forjamos nuestros carácter, mientras que en el reino de los sueños descubrimos lo mejor de nosotros mismos.
Tal vez el Ejército Negro sea uno de esos libros en los que te adentras en dos mundos, en el real, en el que sabes que a pesar de que vas a encontrar sufrimiento, también puedes descubrirte a ti mismo si lo compaginas con el mundo de los sueños, ese mundo que sólo podemos entrar cuándo decidimos soñar, cuando decidimos abrirnos a nosotros mismos.  La historia de Arturo Adragón un joven que vive en la realidad y que sueña con libros de caballerías en los que él es el protagonista, comienza, una noche cuando veinte soldados a caballo invadieron la calle principal de la aldea de Drácamont. Nos encontramos ante una novela que ha cambiado la forma de leer los libros. Santiago García Clairac nos presenta diversas formas para leer El Ejército Negro. El Reino De Los Sueños. El Ejército Negro es una idea -según cuenta en diversas revistas su propio autor - literaria que consiste en un juego diabólico, que consiste en encontrar el Ejército Negro, que a la vez que es intrigante, también lo es misterioso. 
Es una historia simétrica, es decir, es un libro que se puede leer de tres maneras diferentes, si leemos los capítulos impares tendremos una historia de la edad media, si leemos los capítulos pares, tendremos una historia de la edad moderna, y si leemos todo a la vez, tenemos una historia en la que lo real y el mundo de los sueños se unen y nos hacen ver que realidad y sueños pueden convivir en el mismo mundo. Es uno de los libros de fantasía que más he leído, por lo tanto, os recomiendo que os leáis la primera parte de la trilogía El Ejército Negro.   
 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario