21 de agosto de 2015

#21 EL MAESTRO DEL PRADO.




TÍTULO: El Maestro Del Prado

ESCRITOR: Javier Sierra

EDITORIAL: Planeta

PÁGINAS: 320

ISBN: 978-84-08-12737-6

SINOPSIS:


Un libro asombroso. Sólo así puede definirse lo que el autor de la Cena Secreta confía ahora a sus lectores. Esta aventura se inicia en 1990, cuando Javier Sierra tropieza en las galerías del Museo del Prado con un misterioso personaje que se ofrece a explicarle las claves ocultas de algunas de sus obras maestras. Visiones místicas, anuncios proféticos, conspiradores, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del <<otro lado>> inspiraron a maestros como Botticelli, Brueghel, o el Greco. Y según ese inesperado maestro, lo que todos ellos dejaron escrito en sus pinturas es tan sobrecogedor como revolucionario. Léalo como la mejor de las novelas mientras descubre un lado de la cultura pictórica europea que ni imaginaba.  
Lo que la lectura enseña al lector, las imágenes lo enseñan a los iletrados, así es como empieza este libro convertido en obra de arte, como si se tratase de un cuadro en el que hay que detenerse para analizar cada uno de sus rincones mágicos que se nos presentan delante.  Hay que considerar que nos hayamos ante una obra de arte que constituye un nuevo misterio para los lectores de Javier Sierra ya que las cosas de perfección, como lo es El Maestro del Prado, no hay que mirarlas con prisa sino con tiempo, juicio y discernimiento. Juzgarlas antes de analizarlas requiere el mismo proceso que hacerlas. Gracias a este libro desvelamos los grandes secretos que se nos presentan en el Museo del Prado de Madrid. El escenario, España, es un país de duendes y de ángeles, dejando huella en las salas del Museo del Prado y en los viejos códices. También en el subconsciente de sus moradores, principalmente de los poetas. Al entrar en las páginas del Maestro del Prado descubrimos el gran secreto del museo. 
El Padro es un lugar hermético, secreto, conventual, en donde lo español va metiéndose en clausura, espesándose, encastillándose junto al misterio que en él se encierra. Javier Sierra crea una historia en el que nos presenta a nosotros mismos como protagonistas de una novela en la que nos atrapa desde la primera página hasta la última, explorando los secretos de diversos cuadros que hay en el Museo del Prado.

Algunos de los nombres, lugares, situaciones y fechas que aparecen en estas páginas han sido novelados de forma deliberada para proteger ciertas fuentes sensibles de información y hacer así más accesible su contenido. Con todo, las referencias y datos relativos a obras de arte o literarias, sus autores, y su contexto responden a la verdad..., si es que tal cosa existe cuando hablamos de Historia. 
Y es que por más que podamos entender la historia, El Maestro del Prado es esa novela que nos marca, y sobre todo, con la que aprendemos diferentes cosas de nuestro pasado, y tal vez, entender un poquito mejor el funcionamiento del tiempo para comprender el futuro.  En definitiva, es la pequeña historia de cómo un aprendiz de escritor fue enseñado a mirar un cuadro. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario