31 de agosto de 2015

El Mundo de los Booktubers y Escritores




Son muchos los escritores que se han hecho un canal de YouTube, ya sea el caso de Blue Jeans, o de Javier Ruescas, esto muestran una faceta mucho más cercana a todos los lectores, puesto que nos ofrecen una ventana más de sus vidas, qué hacen, qué proyectos tienen en mente, qué viaje harán, a qué firma asistirán, básicamente es otra herramienta de darse a conocer, de que la gente les conozca un poco mejor. Esto es lo que muchos lectores agradecen a sus escritores favoritos, poder ver qué es lo que hacen, en definitiva, formar parte de la vida de muchos de ellos y compartir momentos con todos sus seguidores. 
Pero desgraciadamente hay muchos que consideran a los BookTuber una falta de tiempo... Y yo me pregunto ¿Por qué? Y son muchas personas las que piensan eso. No lo entiendo. Los libros nos han enseñado muchas más cosas que las personas con las que hemos estado en nuestra vida y que por motivos dispares ya no están. Los libros también es un trabajo bien hecho, porque ser escritor también es un trabajo, un trabajo que al igual que ser médico, periodista, o funcionario, también tiene el mismo derecho a ser valorado como un trabajo de los que muchos índican de beneficiarios para la sociedad. ¿Es que ser escritor no sirve para cambiar el mundo?
Alguien dijo una vez; dadme papel y bolí y haré que de la nada se cree todo. Los escritores son los que con sus mensajes, con sus horas delante del ordenador, dando forma a un personaje, al final, son ellos los que nos muestran el mundo tal y como lo vemos, con la realidad y con la fantasía, porque la realidad sin un poco de fantasía ¿Qué sería? Al igual que la fantasía sin la realidad. 
De verdad ¿Alguien piensa que seríamos los mismos sin Madame Bobari, el Cascanueces, Los Simpsons, La Sirenita, La Historia Interminable, El Bueno, El Feo y El Malo, El Viejo y el Mar, Lágrimas Negras, Viaje al Centro de la Tierra, Penélope, La Capilla Sixtina, Toro Salvaje, Frankestein, El Padrino, Carmina Burana, Los Soprano? Son casi sagrados y además es que lo son. El mundo no se divide en horas de oficina, el mundo, también se dividen por las horas que pasas delante de un ordenador, y sientes lo que sientes cuando creas un personaje, o cuando, te quedas en blanco, son sensaciones únicas de las que de verdad merecen la pena, y es que yo, puedo decir, que me siento parte de este mundo de BookTubers y de Escritores.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario