10 de agosto de 2015

#9 Erik. Hijo de Árkhelan


TÍTULO: El Amanecer del Guerrero

ESCRITOR: Miguel Ángel Jordán

EDITORIAL: Juvenil Ámbar

PÁGINAS: 235

ISBN: 978-84-92687-23-7

SINOPSIS: 

Erik. Hijo de Árkhelan.El Amanecer del Guerrero.
Una fría mañana, Erik -un muchacho de quince años -recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan de que un lobo ha sido capturado y sacrificado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manada, sin que en ningún momento sospechan que lo que descubrirán allí influirá en sus vidas de un modo determinante. El Amanecer del Guerrero es el primer libro de la saga Erik, Hijo de Árkhelan, una serie condimentada con los ingredientes necesarios, para el deleite de lectores jóvenes y adultos: aventuras, batallas, traiciones, personajes misteriosos, amistad, romance, honor... Y todo ellos ambientado en los hermosos parajes de los países nórdicos. 

Erik es un héroe cercano, valiente, real que se verá envuelto en una serie de aventuras que ensalzan el coraje, el honor y la amistad. Jordán presenta un mundo inexplorado, lleno de detalles y matices. Buenos personajes, grandes aventuras, paisajes salvajes y un puñado de lobos: esta novela lo tiene todo. Adéntrate en una historia llena de valores y coraje de la que te será difícil de escapar. Una novela de aventuras en la que los personajes brillan con luz propia. Recomendable para todos los públicos. 

La vida de Erik transcurre tranquila en el valle. Las tareas de la granja de su padre, un ex general de la guardia del rey, no le dejaban mucho tiempo aunque lo aprovechaba a tope para estar con sus amigos, sobre todo, Gunnar y Kodran. Fueron ellos los que le animaron a internarse en el bosque a ver si conseguín ver una posible manada de lobos. El encuentro de dos pequeños lobeznos fue el comienzo de la amistad con un extraño personaje: Markus. Un hombre no muy bien considerado en la aldea pues vivía aislado en las montañas. Había sido el cetrero del Rey ya que era un hombre que lo sabía todo sobre los animales. Pero Erik y sus amigos descubrirán que tenía muchas más habilidades. Es un forjador de espadas y dominaba las técnicas de manejo de esta arma.
Aunque al principio no se atreven, acaban pidiendo al cetrero que les enseñe a pelear con la espada.

El Amanecer del Guerrero es un libro con el que puedes descubrir un mundo propio de la mitología nórdica. Unos paisajes propios de la zona norte de Noruega, en el que perderse, y encontrarse con personajes cercanos, Erik, un joven aventurero de quince años que un día descubre dos crías de lobo y se hace con ellas, acompañado de sus dos amigos inseparables, Gunnar y Kodran verán el por qué de la noticia que circula entre los habitantes del pueblo y el caza animales, Olaf, el trampero más conocida a la legua por su forma de cazar y por su forma de utilizar la trampa para animales. 


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario