25 de agosto de 2015

La Estrella de La Mañana

Aunque este libro de Jordi Sierra i Fabra tiene ya unos cuántos años tampoco biene mal hablar de libros como este. Porque todos los libros, bien sean modernos, o que ya tengan unos años, nos damos cuenta de que nos transmiten algo, nos transmitien lo que por ejemplo ciertas personas no nos transmiten. La Estrella de la Mañana se publicó en 1996, y el libro que tengo en mi poder, es la octava edición que salió en Mayo de 2002. Libro publicado por SM que a pesar del tiempo que tiene te expresa mensajes que puedes adoptar en el presente. 

Aunque en la foto aparezca la cuarta edición, la que tengo, es la octava que salió en 2002


TÍTULO: La Estrella de la Mañana

ESCRITOR: Jordi Sierra i Fabra

EDITORIAL: SM

PÁGINAS: 172

ISBN:84-348-5184-9


SINOPSIS:


La vida de Joma, un chico que aspira a ser ilustrador, es un infierno: su padre está en la cárcel y el actual compañero de su madre es un alcohólico. La noche en que conoce a Beatriz, una muchacha de posición desahogada, cruza los límites de su mundo. El amor entre los dos parece un imposible, pero se hace realidad, y la pareja debe enfrentarse a la oposición de su entorno. No ven otra alternativa que escapar de una sociedad que no los acepta. La huida es la clave que decide su futuro, con una única y débil esperanza: la estrella de la mañana que, al nacer el día, les indica el camino.
¿Qué encontramos en La Estrella de La Mañana?
La Estrella de la Mañana es una novela realista sobre el primer amor, un amor difícil que envuelve a los protagonistas y los lleva a huir. 
En la discoteca, como todos los viernes, aunque pueda parecer una rutina en su vida, Beatriz está allí con su amiga Ivana. Están bailando de lo que les interesa, de lo que les pasa, cuando de pronto Beatriz ve a un chico, nuevo, en todas las ocasiones en las que ha estado en la discoteca no le ha visto, por lo tanto le llama la atención, es mono, atractivo,...Ivana le dice que pase de él porque no es como ellas pero a Beatriz le da igual, empieza a ligar con él y...después de un tiempo empiezan a salir, pero medio a escondidas...Por entonces Joma empieza a buscar trabajo y ella esta estudiando....
En esos días, Fortunato le da una paliza a la madre de Joma y la mata. Cuando Joma se entera le pega a su padrastro y creyendo que lo a matado y huye para que no le metan en la cárcel . Entonces la ex de Joma, Lucía, escribe una carta al padre de Beatriz advertiéndole que su hija está con un quinqui, por lo que su padre  abofetea a la muchacha y le castiga. Joma va a Beatriz a pedirle dinero para escapar pero ella no quiere separarse de él por lo que se van los dos, a empezar de cero. Pero un día todo les sale mal, Beatriz está mala y necesita medicación y Joma no tiene más dinero, roba en un supermercado de un pueblo, y entonces el dependiente lo ve salir corriendo y llama la guardia civil. Cuando Joma llega a la tienda de campaña avisa a Beatriz de que hay que salir a correr y los pillan...
Cuando Beatriz  ve a su padre le dice que haga todo lo posible para que no metan a Joma en la cárcel por matar a Fortunato, que lo hizo sin querer y su padre le explica que no murió, que quedó inconsciente. Entonces ella le dice a su padre que se lo diga al muchacho y que testifique a su favor, que no le metan en la cárcel y su padre habla con el muchacho y le dice que le paga estudios y mueve contactos para que no le metan en la cárcel a cambio de que él desaparezca.
Después de cinco años, Beatriz recibe una carta de un tal...Joma...le cuenta todo lo que ha pasado durante esos cinco años y le deja su numero de teléfono apuntado por si quiere llamarle y... va corriendo a llamarle.
Los personajes de la novela son cercanos a la realidad, pese a que el libro se publicó en 1996, no deja de sorprenderte, ya que, puedes incluso entrar dentro de la novela, e imaginarte que está pasando en pleno 2015, una historia cercana, y en donde descubres que para que exista amor verdadero hay que arriesgarse. Asume el riesgo de enamorarte, y tal vez, podrás encontrar la razón de por qué el corazón late o tal vez puedas encontrar la estrella de la mañana gracias a esa persona que te acompaña en la vida.  

JORDI SIERRA I FABRA: 


Barcelona, 1947, es un notable especialista en música rock y un gran conocedor del universo que rodea este movimiento. Es autor de una extensa obra literaria que incluye todos los géneros. De él se han publicado en la colección Gran Angular El último Verano Miwok, El Joven Lennon, El último Set, La Balada del Siglo XXI y Malas Tierras.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario