12 de agosto de 2015

#13 LOS JUEGOS DEL HAMBRE



TÍTULO: Los Juegos del Hambre

ESCRITOR: Suzanne Collins

EDITORIAL: RBA Molino

PÁGINAS: 396

ISBN: 978-84-2720-212-2

SINOPSIS: 


El mundo estará observando. Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca, y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! 
Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.

Hablar de los Juegos del Hambre es hablar de una de las trilogías con más éxito junto a las sagas de Harry Potter, El Corredor del Laberinto... etc. Los Juegos del Hambre nos presenta un país que está sumido o controlado por un gobierno que cada cierto tiempo lo que va haciendo es crear una especie de reality show en el que doce chicos y doce chicas tienen que demostrar de lo que están hechos en una especie de campo, de terreno de juego, el que quede de pie, es el distrito que gana, no sólo los juegos, sino también, el favor del Capitolio, que es el gobierno de Panem, el país en el que se desarrollan los juegos. Unos juegos en el que el más ávido tendrá que demostrar sus valías, y sobre todo, sus secretos. Todos podrán ver los juegos, pero solo unos pocos podrán entender los verdaderos Juegos desde dentro. 
Una novela que traspasa lo mágico, una historia que destaca por sus mensajes, una historia con la que sentirnos identificados, pero sobre todo, una historia con la que podemos disfrutar de argumento y trama bien elaborada por Suzzane Collins. 

La novela de aventuras más perfecta que he leído nunca - Rick Riordan
Los Juegos del Hambre es una novela distinta, igual de adecuada para un adolescente que para un adulto sin prejuicios -Qué leer
Mitología, ciencia ficción, aventura, romance, filosofía, y un ritmo que engancha desde el principio -ABC
El mayor acierto de la trilogía consiste en reunir la esencia de 1984, la intensidad de la Naranja Mecánica, la fantasía de Las Crónicas de Narnia, y la inventiva de Harry Potter -The New York Times.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario