10 de agosto de 2015

#10 Memorias de Idhún. La Resistencia.




TÍTULO: Memorias de Idhún I.

ESCRITOR: Laura Gallego García

EDITORIAL: SM

PÁGINAS: 558

ISBN: 978-84-675-0269-5

SINOPSIS:


El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta, en nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en La Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la tierra, no se lo va a permitir. 

Dentro de ti hay mucho más de lo que tú conoces. Así empieza una de las sagas que más me ha llenado tanto de contenido como de entretenimiento, no me ocurría desde que leí la trilogía de El Señor De Los Anillos (Ya de paso os digo que estoy preparando una reseña de la Comunidad del Anillo) Una mezcla entre lo medieval y lo moderno, una historia que te enganchará desde la primera página hasta la última, una historia, que te abrirá las puertas a un mundo mágico. Los que crecieron con Las Crónicas de Narnia, o el ya citado, Señor De Los Anillos, también les maravilló los secretos que encierra la saga de Memorias de Idhún. Al principio pensaba que era una historia moderna pero con conceptos medieval, y me llevó a error, porque aunque haya escenas en la época moderna, y en la época medieval, siempre tiene un punto en común con cada una de las épocas que Laura Gallego, con éxito, consigue hacer durante todo el libro, por lo tanto, esto hace que el lector se sienta parte de lo que se cuenta en la historia. Si crees en los cuentos de fantasía, y estás dispuesto a entrar en uno, te recomiendo que lo hagas en Memorias de Idhún, ahí, descubrirás, no solo una historia, sino, tal vez, tu propia historia dentro de este mundo. 


"Esta historia empezó cuando yo tenía casi quince años. Hacía ya tiempo que me rondaba por la cabeza un personaje muy especial, Jack, y tenía ganas de inventar una aventura en la que él fuera el protagonista. Aquel verano nació Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas, y surgió la idea principal de la novela, la historia de Jack y de Victoria. Pero no me atreví a escribirla... ¿Por qué? No lo sé. Tal vez sentía que no había llegado el momento aún, quizá no tenía las cosas del todo claras. Sin embargo, en los años siguientes fui desarrollando aquel mundo, sus mitos, su geografía, sus dioses, sus razas. Y, a pesar de todo, sentía que todavía le faltaba algo, que la historia no era completa. El proyecto se quedó durmiendo en un cajón hasta que entró con fuerza la pieza del puzle que faltaba, el fascinante Kirtash, un personaje que tenía en la cabeza, y que hizo que, años después, Idhún volviera a llenar mi mente con su misteriosa llamada. En resumen, hacía ya mucho tiempo que me obsesionaba esta historia; ¡incluso llevo siempre puesto un anillo parecido al de Kirtash! ya estoy preparada para compartirla con vosotros" - Laura Gallego. 
Laura Gallego nació en Quart de Poblet en Valencia en 1977. Tras estudiar Filología Hispánica, actualmente compagina la realización de sus tesis sobre las novelas de caballerías con la creación literaria. En 1998 la autora ganó el Premio El Barco de Vapor por Finis Mundi, y en 2002 volvió a ganarlo con La Leyenda del Rey Errante. Ediciones SM ha publicado, además, las Crónicas de la Torre, El Coleccionista de Relojes Extraordinarios, y las Hijas de Tara. Varias de sus obras han sido traducidas ya a alemán, el inglés, y el italiano. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario