11 de agosto de 2015

Memorias de Idhún. Triada.




TÍTULO: Memorias de Idhún II

ESCRITOR: Laura Gallego García

EDITORIAL: SM

PÁGINAS: 763

ISBN: 978-84-675-0559-7

SINOPSIS:


El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí... La noticia corre como la pólvora entre los Idhuntias contrarios a la tiranía de Ashran el nigromante crecen así las esperanzaas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la resistencia toman caminos diversos. Además ¿Cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos? 
Los libros de Memorias de Idhún continúa con Triada la segunda parte de esta trilogía que ya ha conseguido que muchos lectores se emocionen y puedan entrar en el mágico mundo de fantasía donde Unicornios, Dragones, Humanos, y toda clase de criatura fantástica, conviven en un mundo en el que si lo deseas puedes entrar las veces que hagan falta. Si crees en los cuentos de fantasía, estos se crearán. Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks? En este libro, el estilo de Gallego mejora, ¡Y de qué manera!. De manera casi inadvertible, pero por ejemplo, en los diálogos, ya no se ve la estructura seguida hasta el momento. Sino que son más fluidos y se muestran más acordes con los personajes. Es por tanto una continuación que al igual que la primera parte de éxito. 

"Jack desvió la mirada, incómodo. Estaba empezando a descubrir cuál era el secreto poder de Ha-Din. Tal vez no fuera capaz de leer en las mentes de las personas, como hacían los sheks o los varu más poderosos; pero sí podía leer en sus corazones. Jack se preguntó si eso era algo que solo podía hacer Ha-Din, como Padre de la Iglesia de los Tres Soles, o, por el contrario, era una capacidad que todos los celestes poseían.
- Sois tres -prosiguió Ha-Din -.Tres, como los  soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vínculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza....pero también vuestra mayor debilidad,
- Yo soy el eslabón débil de la cadena -dijo Jack, sin poder quedarse callado por más tiempo. -Todavía no he sido capaz de transformarme en dragón. Es como si Yandrak no quisiera despertar en ni interior.
El Padre clavó su mirada violácea en los ojos verdes de Jack. El muchacho esperaba un reproche por su parte, y por eso su pregunta lo desconcertó:
- ¿De qué tienes miedo, Yandrak?"
Laura Gallego García nació en Quart de Poblet (Valencia) en 1977. Tras estudiar Filología Hispánica, actualmente compagina la realización de su tesis sobre las novelas de caballerías  con la creación literaria. En 1998 la autora ganó el Premio El Barco de Vapor por Finis Mundi, y en 2002 volvió a ganarlo con La Leyenda Del Rey Errante. Ediciones SM ha publicado, además, las Crónicas de la Torre, El Coleccionista de Relojes extraordinarios, Las hijas de Tara y Memorias de Idhún I. La Resistencia. Todas sus novelas han recibido una gran acogida tanto por parte de la crítica como de los lectores y varias de ellas han sido traducidas ya al alemán, el inglés, el italiano, el francés, el portugués, y el coreano. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario