1 de agosto de 2015

¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?



Tal vez es una buena pregunta para responder, ¿Por qué escribimos? A veces escribimos para desahogarnos, tal vez, escribimos porque necesitamos soltar aquello que nos ahoga por dentro, tal vez escribir nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos. Escribir es todo lo que necesitamos para contar algo que no nos atrevemos a contar porque no sabemos como explicarlo en persona. Escribir tal vez sea una forma de pensar con palabras, una forma que muy pocos entiendes, y de la que muchos, sí saben el por qué. Tal vez escribimos porque necesitamos forjar la realidad que nos gustaría vivir.
Si leemos, es porque, nos gusta recrear una realidad que nos permita ver que las grandes cosas se consiguen porque Harry Potter es real, o porque, el Capitolio no puede dominarnos en la vida real. Leemos y escribimos porque con eso podemos realizar nuestra realidad, sólo con papel y letras, para muchos, es un arma valiosa, un arma que nos permite decir lo que pensamos, lo que decimos, pero sobre todo, lo que sentimos. 
Escribes con pasión, escribes con magia, porque la magia no se consigue si no se escribe, porque la magia, puede nacer de una simple palabra, de una simple letra. El escribir es lo que nos permite encontrarnos como persona, permite encontrar lo que está bien, y lo que, consideramos que está mal. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué leemos este libro? La respuesta es sencilla, porque con ese, y con ningún otro, podemos tener magia, la magia que se nos ofrece día a día con un buen libro, o simplemente, escribir un mensaje de buenos días. El hecho de estar escribiendo es un logro, porque es un medio para expresarnos, es un medio para convertirnos en magos.
Un medio que sólo los que leen y escriben saben a lo que me refiero.
Y es letra a letra cuando descubrimos nuestra verdadera pasión. 
La pasión de escribir.
Si me preguntas por qué escribo, porque escribo sería la respuesta
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario