25 de agosto de 2015

SOMBRAS






¿Qué pasar ía si tuvieras una extraña habilidad? ¿Qué pasaría si de repente en tu mente se revelan, en forma de visiones, secretos de todos los habitantes de un extraño pueblo? Valeria, una chica aparentemente normal, como puede ser cualquiera, sale del hospital tras haber tenido un accidente, su madre, divorciada de su padre, decide irse a vivir a un pueblo en las montañas, Bline, ahí reará su vida, no sólo ella, sino que también, descubrirá que algo está pasando en aquel lugar. 

TÍTULO: Sombras

ESCRITOR: Marta Rivera de la Cruz

EDITORIAL: Destino

PÁGINAS: 277

ISBN: 978-84-08-09621-4

SINOPSIS: 


Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habiliddad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes; y empieza a sentirse irremediablemente atraída por Víctor, un apuesto compañero del instituto que también esconde una historia...
Sombras es la historia que nos cuenta en primera persona Valeria, una chica de 17 años que cuenta su experiencia en el pueblo al que su madre y ella se han ido a vivir, tras el divorcio de su madre con su padre, ahora, para Valeria, solo le queda conocer a las personas que viven en aquel extraño y complicado pueblo. Conocerá a Víctor, un joven apuesto con una historia sobre él, y sobre su abuelo, otro de los personajes que conoceremos gracias al misterio que encierra Bline, y lo que nos ofrece Marta Rivera De La Cruz en cada página de Sombras. 
La historia está contada bajo la perspectiva de Valeria, que durante la historia, nos va planteando serios retos, diversas pruebas, junto con la extraña habilidad que ha adquirido de que se le revelen, en forma de visiones, los secretos más oscuros de todos los habitantes, pero sobre todo, uno de ellos. Una historia con un significado, una historia con muchos giros en la trama, pero sobre todo, dos personajes que por sus características nos permitirán encontrar un libro en el que el misterio, el suspense, y todo lo que gira alrededor de Bline sea un misterio, incluso, para el propio Lector. 

<<Lo mandé sin pensar. En unos segundos se iluminó la pantalla, y el corazón me dio un vuelco pensando que era una respuesta de Víctor: "Fallo en el sistema de envío de mensajes." Genial. Y entonces pensé que tal vez era mejor así. Quizá los problemas para hacer llegar a Víctor un sms eran una...una especie de señal. Una señal de que no debía relacionarme con él más allá del instituto. Estaba claro que era un chico complicado. Y un chico complicado era lo último que necesitaba en mi nueva vida.>>

MARTA RIVERA DE LA CRUZ:


Lugo, 1970. Es licenciada en Ciencias de la Información y especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid. Desde que en 1998 obtuvo el premio Ateneo de Sevilla de novela con Que veinte años no es nada, compagina la escritura con colaboraciones en medios como ElPaís o la Cadena Cope. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario