2 de septiembre de 2015

CAZADORES DE SOMBRAS

TÍTULO: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso.

ESCRITOR: Cassandra Clare

EDITORIAL: Destino

PÁGINAS: 478

ISBN: 978-84-08-08380-1

SINOPSIS: 


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Cazadores de Sombras es el título de la trilogía, que se inicia con Ciudad de Hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Según Publishers Weekly, la ambientación de Clare está influenciada a partes iguales por las películas de horror góticas y la tendencia hacia la fantasía moderna de Neil Gaiman. Los fans del horror más inteligente y chic, cuyo máximo ejemplo es Buffy Cazavampiros, caerán rendidos ante esta trilogía. ¿Qué pasaría si mezclaramos parte de la edad moderna, con la fantasía y ciencia ficción? Pues si hemos mezclado bien esos ingredientes, y los hemos sumado, con la aparición de ángeles, demonios, vampiros, etc, nos estamos hallando ante Cazadores de Sombras. 
Cazadores de Sombras crea un mundo en el que nos encantaría vivir, a pesar de los peligros que conllevaría vivir en un mundo como el que nos presenta Cassandra Clare con la primera parte de Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso. 
En Cazadores de Sombras nos encontramos con diferentes personajes que argumentan la trama de la novela. La protagonista de esta novela, Clary Fary, es una chica de 15 años, pelirroja, algo conflictiva, y artista. Clary será quién descubra su verdadera naturaleza una noche en el pub pandemonium con su amigo Simon, un joven que está encantado con su vida, y en secreto, está enamorado de su mejor amiga que es Clary. Esta, en el pub pandemonium, conocerá a Jace, un joven que aunque tiene apariencia de elegante, se comporta a veces como un idiota. El mundo de Cazadores de Sombras comienza con aquella noche en la que Clary va con su mejor amigo, Simon, al pub pandemonium, algo que cambiará la vida para la joven que conocerá a fondo a un Cazador de Sombras. 

<<- Es un vestido, Simon -respondió ella en tono seco. -Ya sé que no los llevo a menudo, pero la verdad...
- Es tan corto -repuso él confuso. Incluso medio vestido de cazador de demonios, se dijo Clary, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa, y la quemaría hasta los cimientos por diversión.>> 
Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.

 

CASSANDRA CLARE. 

Nació en Irán y pasó sus primeros aós viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las Crónicas de Narnia, y Los Seis Signos De La Luz. Más tarde, trabajó como periodista en los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario