5 de septiembre de 2015

FULMINADO POR UN RAYO

El Diario de Carson Phillips puede asemejarse al libro de Las Ventajas de Ser Un Marginado, al menos, para mí al leerlo me ha dado esa impresión. Es una historia que el protagonista nos cuenta en un diario. Fulminado Por Un Rayo es una novela de Chris Colfer. 


TÍTULO: Fulminado Por Un Rayo

TÍTULO ORIGINAL: Struck By Lighting 

ESCRITOR: Chris Colfer

EDITORIAL: Roca Editorial

PÁGINAS: 205

ISBN: 978-84-9918-651-1

SINOPSIS: 


Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Universidad Northwestern para convertirse en un periodista prestigioso. Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder a la institución. Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Se segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.
La historia de Fulminado Por Un Rayo nos cuenta la historia de un joven que está viviendo en casa un conflicto con sus sueños y con su propia realidad, ese sueño de ser periodista en una revista conocida, y por otro lado, la realidad que cruza en su vida. Perdiendo a un padre desde muy pequeño, y con una madre adicta a las bebidas y sin nadie que le anime a continuar con su sueño de ser periodista de una conocida revista.
Chris Colfer nació en Clovis, California, el 27 de mayo de 1990. Es un mundialmente conocido autor y cantante, sobre todo por su papel como Kurt Hummel en la serie de televisión Glee, que le ha hecho merecedor de un premio Emmy y un Globo de Oro en 2011. En el instituto fue mienbro de los clubes de debate, teatro, presidente del club de escritores y editor de la revista literaria. Fulminado Por Un Rayo es su primera novela y en ella se basa la película protagonizada por el propio Colfer. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario