3 de septiembre de 2015

PERDIDA EN UN BUEN LIBRO

¿Y si pudieras entrar en todos tus libros favoritos? Como si fueras yendo de aventura en aventura con personajes que tú conoces. Perdida En Un Buen Libro es la forma para entrar en un buen libro, de la mano de Jasper Fforde nos llegan las aventuras de Thursday Newt. Aunque sus libros ya tiene sus años tampoco nos viene mal hablar de esos libros que parecen olvidados pero de los que también se hablan, y de qué forma, si es uno que nos permite entrar en cada uno de nuestros libros favoritos. 




TÍTULO: Perdida En Un Buen Libro

ESCRITOR: Jasper Fforde 

EDITORIAL: Nova (Ediciones B)

PÁGINAS: 350

ISBN: 978-84-666-3204-1

SINOPSIS:

En el mundo de Thursday Next, la literatura es casi como una religión. Se ha creado una brigada especial que se ocupa de asuntos tan esenciales como perseguir los plaguios, descubrir al verdadero autor de las obras de Shakespeare o detener a los vendedores de falsos manuscritos. Pero para ser detective literaria, el hecho de tener un padre cronopolicía y un tío capaz de las más locas invenciones no siempre constituye una ayuda.Tras recuperar la integridad de Jane Eyre y vencer al malvado Acheron Hades, los problemas continúan para la detective literaria Thursday Next: los cambios en el argumento de Jace Eyre hacen que Jurisficción la persiga por haber alterado un clásico, el tío Mycroft se ha jubilado pero sigue haciendo peligrosos inventos, su flamante marido Landen ha sido <<retrosustraído>> y Thursday sigue perdiéndose en todo tipo de libros, desde El Proceso de Kafka, hasta Sentido y Sensibilidad de Austen, pasando por Grandes Esperanzas de Dickens... Y eso sin olvidar el papel crucial de El Cuervo de Poe, donde Thursday dejó encerrado al agente Shitt, de la todopoderosa Corporación Goliath.
La aventura más loca y surrealista está servida. Como siempre en Jasper Fforde, <<las barreras entre la realidad, y la ficción, son más poderosas de lo que creemos>>, y así se descubre cuando Thursday Next encuentra el insondable Pozo de las Tramas Perdidas. La serie de Thursday Next, detective literaria, iniciada con El Caso Jane Eyrem es una gran fiesta literaria, sumamente inteligente y poblada de todo tipo de irreverencias. Una divertida e inesperada sorpresa al alcance de los verdaderos amantes de la literautra.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario