12 de noviembre de 2015

Abrázame que no te quiero


 
TÍTULO: Abrázame que no te quiero
ESCRITOR/A: Irene Ferb
EDITORIAL: Editorial Kiwi
PÁGINAS: 380 
ISBN: 978-84-941348-7-6

SINOPSIS: 


¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces? Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño… el que ella creía el amor de su vida. Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a «su mitad»: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella. ¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta? Su «no vida» con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo. A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.
 

OPINIÓN PERSONAL:

 
La historia que nos plantea Irene Ferb es la historia de la trágica muerte de Sara, y todo lo que sucedió después de que sucediera trágico accidente. Sara, nuestra protagonista, (personaje bastante trabajado a lo largo de la historia) muere en un accidente de tráfico después de una fiesta con su novio, según cree, la vida ha terminado, de hecho la vida terrenal se acaba, pero, a partir de ese momento, Sara, comenzará a descubrir las sorpresas que puede esperarnos al otro laddo. Nos encontraremos a Marc. La primera sorpresa que recibe Sara es el encuentro con Marc, que según, su difunta abuela, dice que él, es su media naranja celestial. Y es que esto es lo que a mí me sorprendió. Con Abrázame Que No Te Quiero descubres que puedes estar destinado a tener una media naranja celestial. Básicamente me parece una idea elaborada por parte de Irene Ferb en cuánto a la idea de que tal vez nosotros también podámos tener esa mitad naranja celestial como Sara está destinada a tener. Pero lógicamente, entra en juego, tu amor terrenal, ese que conociste en la tierra, y que, como siempre sucede, no es nada fácil dejarlo atrás. ¿Qué personajes vas a encontrar en esta historia? Pues de diferentes características pero muy bien trabajados. Primero tenemos a Sara, nuestra protagonista, una chica con mucho mucho carácter. Tiene un relación con Toño al que quiere con locura. Después tenemos  a Marc, joven, atlético, proveniente de América, muere en el mismo momento que Sara, pero a diferencia de ella, él ya tiene su vida hecha.
Abrázame que no te quiero la recomiendo por su temática, por su historia, pero sobre todo, porque descubrirmos muchas cosas que Irene Ferb desea explicarnos con su libro. La nota que le pondría sería un Ocho y medio sobre diez.


 
 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario