10 de noviembre de 2015

CORTOCIRCUITO



TÍTULO: Cortocircuito
ESCRITOR/A: Iris Mackenzie
EDITORIAL: Ediciones Kiwi
PÁGINAS:  304
ISBN:  9788416384297

SINOPSIS: 

Dos jóvenes, una mirada, un flechazo y ¡zas! Cortocircuito. Descúbrelo en esta novela new adult ambientada en la ciudad de Sevilla.

Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche a finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo. En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.

OPINIÓN PERSONAL:


Me parece que Cortocircuito es uno de esos libros con los que tienes la sensación de disfrutar, y de hecho, disfrutas, ya que, ayer lo compre, y ya, lo he acabado. Es un libro completo en cuanto a personajes, a trama, y a historia. Sí, y de hecho, yo le pondría un diez alto, ya que, desde la primera hoja te engancha hasta la última. Un excelente trabajo por parte de esta joven escritora que ha empezado su carrera editorial con la editorial Kiwi. No sólo han ganado a muchos lectores, sino que, han publicado a una gran escritora con talento pese a tener 20 años, esto es lo que nos hace, a los jovenes, y a los no tan jovenes, seguir creyendo en la magia de la literatura, seguir creyendo en que los jovenes no están perdidos siempre con el Wasap, o que, a penas leen. Los jovenes sí leen, escriben, y publican, el caso de Iris, por ejemplo, ha servido de ejemplo para muchos, estoy segurisímo. Os recomiendo esta historia, ya que, es real, es bastante cercana de hecho, los personajes están muy bien descritos, y hay escenarios muy reconocibles en el que no se puede perder nadie, es más, es un libro que invita en muchas páginas a la reflexión, gracias a las palabras y dialogos que mantienen los personajes. Sin duda alguna, muy recomendable.
Share:

1 comentario: