6 de noviembre de 2015

EL CORREDOR DEL LABERINTO




 

TÍTULO: El Corredor del Laberinto
ESCRITOR: James Dashner
EDITORIAL: Nocturna
PÁGINAS: 524
ISBN:978-84-938013-1-1


MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE

<<Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra...Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces>>.
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



El Corredor del Laberinto es una de las sagas que más repercusión ha tenido, no sólo en los libros, sino también, en la gran pantalla. Uno de los puntos a favor que presenta The Maze Runner es que sus capítulos son breves. Es decir, con el mínimo de páginas, te cuenta, en un capítulo, todo lo que Thomas va descubriendo del lugar en el que CRUEL le ha enviado. El Claro se convertirá desde el primer minuto un misterio, pero al mismo tiempo, un lugar familiar. Thomas es el último en llegar al Claro, donde la mayoría, llevan un tiempo adaptandose a la situación, una situación que Thomas no entiende. Todos funcionan por roles, unos se encargan de la agricultura, otros son los que se adentran en el laberinto, en definitiva, se puede asemejar como un trabajo en equipo, con diferentes labores. Algo dentro de él se muere por saber el por qué está dentro de ese espacio en el que se encuentra rodeado por muros de piedras. Una historia con toda clase de elementos que le hacen atractiva, divertida, éxitosa, y con la que, se puede pasar un muy buen tiempo disfrutando de su lectura. Clasificado por Kirkus como uno de los mejores libros juveniles del 2009, siendo traducido a más de 35 idiomas, y más de 100 semanas consecutivas en la lista de best sellers de The New York Times.

¿QUÉ DICEN DE ELLA?

Publishers: <<Una apasionante historia de aventuras que satisfará a fans de la fantasía y la ciencia ficción por igual>>
Weekly: <<Una aventura emocionante>>
Deseret Morning News: <<No apto para claustrofóbicos>>
Kirkus: <<No podrás dejar de leerlo>>
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario