27 de enero de 2016

EL IMPERIO DE YEGOROV



TÍTULO: El Imperio de Yegorov
ESCRITOR: Manuel Moyano 
EDITORIAL: Anagrama
PÁGINAS: 183
ISBN: 978-84-339-9787-6

SINOPSIS: 


En 1967, una atractiva estudiante de antropología llamada Izumi Fukada contrae una extraña enfermedad en la isla de Papúa-Nueva Guinea mientras forma parte de la expedición japonesa que busca a la tribu perdida de los hamulai. Este episodio trivial es el primer eslabón de una imprevisible cadena de acontecimientos que prosigue en Japón, salta a una pesadilla distópica a escala planetaria. 


OPINIÓN PERSONAL:


¿Te inocularías si pudieses? Es la pregunta que se me queda tras la lectura de El Imperio de Yegoov.  Al principio, dudaba o no, de si leerlo, o dejarlo en la estantería (cosa rara en mi, pues suelo leer todos los libros que tengo) pero al final, me decidí, y lo empecé a leer. ¿Conclusión? No me esperaba que me enganchase desde la primera página hasta la´ultima, conociendo personajes, situaciones, escenas, que transcurren en un futuro cercano. Sí, en esta historia, que mezcla la aventura, y la distopía, te tratará de hacer ver cosas que otros libros no son capaces de hacerte ver. Es una novela de aventuras y policiaca, thriller político, sátira social y relato de ciencia ficción -todo ello a la vez -, El Imperio de Yegorov sorprende al lector por su audacia técnica, por la originalidad de su trama y por su ritmo imparable. Una <<ópera rock>> nutrida de personajes como el médico Yasutaka Mashimura (alias Perseverancia), el misionero Ernest Cuballó, el poeta Geoff LeShan, la actriz Lilian Sinclair, el policía Walter <<Capullo>> de ironía que es también una reflexión sobre la fugacidad de la existencia humana y que, en palabras del periodista Basil Graham, consigue una aproximación muy veraz de los hechos narrados. 
Manuel Moyano, escritor de esta novela, goza ya de un gran prestigio como escritor de relatos. Siendo participe de la actual edición de los Premios Mandarache, que cada año, los lectores de Cartagena, premian a diferentes escritores. Ahora, con El Imperio de Yegorov, el lector se deleitará también con su singular e imaginativo talento como novelista. Resulta revelador que los derechos de traducción de esta novela hayan empezado a venderse ya a partir del manuscrito. Sin duda alguna, un gran candidato para optar a los Premios Mandarache 2016. 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario