12 de enero de 2016

NOVEDADES CÍRCULO ROJO ENERO

Círculo Rojo nos vuelve a presentar las novedades que nos tiene reservadas para este mes de Enero. Desde el thriller hasta el romance, pasando, por la autoayuda. Como cada mes, os traigo, las cinco novedades más llamativas que este mes Círculo Rojo nos presenta.

1. Mis Apneas. Dejar de respirar como respuesta a un hecho emocional

Carla Roldán Baldó nos presenta una selección de micro relatos donde describe las emociones de lo cotidiano con tal frescura y sencillez que es fácil quedar identificado en los retratos psicológicos de sus textos. El amor, el deseo, la frustración, la esperanza… Pulsiones primarias en primera persona, tan familiares, tan precisamente nuestras.











2.  Un juego en cuatro actos y pico (2º Edición)

Con una sutil dosis de humor, el autor nos adentra en la vida de Sinesio, un joven licenciado en Historia del Arte que se gana la vida verificando la autenticidad de las obras encomendadas por sus clientes. A lo largo de los diferentes viajes que debe realizar por Europa, es perseguido por un misterioso individuo disfrazado de polichinela, secuestrado en un avión a manos de un esquizofrénico, enredado en Lisboa por los encantos de una bella mulata brasileña y casi sale mal parado de un tugurio parisino nada recomendable. Una hilarante narración que nos sumerge en el mundo del comercio de obras de arte de la mano de su ingenuo protagonista, involucrado sin él saberlo, en un asunto un tanto turbio.






3. Hasta que el Cielo nos reúna de nuevo.

Raquelito, te amo.
Y yo grabaré tu nombre con nueve letras enormes en lo alto del firmamento, junto a un letrero que diga 'Te amo' y que no se borrará jamás














4. Un lugar de Paso 

Enrique Orés, un célebre y reconocido escritor afincado en Madrid, visita durante unos días de junio de 1995 su ciudad de origen, Siaro. Tras varios años de distanciamiento de su padre y sus amigos, Enrique, inmerso en una profunda crisis vital, creativa y sentimental, emprende este viaje con la remota esperanza de enmendar algunos errores del pasado y asumir, de una vez por todas, su verdad.
La novela comienza con el diario de Jana, la esposa de Orés, cuando era adolescente y su madre acababa de morir. Otros fragmentos del diario aparecerán después intercalados entre los capítulos centrales y, tras el último capítulo relacionado con el escritor, surge la historia de Diego Quiroga, el padre de Jana.
El mito de Orfeo y Eurídice, una bella y adormecida estación de tren, la vivencia de un niño de la Guerra, los enfermos terminales…, se muestran entretejidos sobre los temas esenciales de esta obra: la difícil aceptación de lo que uno es y de lo que nunca podrá ser, la literatura y el misterio de la muerte. 

5. Los Guerreros y los dragones

Una época de guerreros que forjaron una leyenda. Tiempos dificiles donde los guerreros se medían por su valor y su hombría ante los duros y constantes enfrentamientos con los sangrientos dragones. Estos enfrentamientos desembocarán en una mítica aventura. Veinticinco hombres, liderados por el magnánimo rey Invencible, se enfrentarán en una dura travesía contra todo tipo de seres, dragones y monstruos. Magia, criaturas fantásticas y cruentas batallas marcan el camino en esta heróica aventura de guerreros y dragones
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario