19 de enero de 2016

SUEÑOS DE PIEDRA



TÍTULO: Sueños De Piedra
ESCRITORAS: Iria G. Parente; Selene M. Pascual
EDITORIAL: Nocturna Ediciones
PÁGINAS: 573
ISBN: 978-84-943354-7-1

SINOPSIS: 


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; El mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre, y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... Y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez... 

OPINIÓN PERSONAL:


Sueños de Piedra ha sido, una de las mejores aventuras que he podido disfrutar. Esta historia es una historia de sueños, pero también es una historia de amor. Iria y Selene querían demostrar que el amor no es renuncia, que amor no es ni cosificación ni objeto, que amor es respeto, igualdad y poder preservar la individualidad perteneciendo a una pareja. Amar no es regalarte a una persona, sino compartir tu vida con otra persona y ese es el verdadero amor, es lo que estas grandes escritores quieren transmitir en esta gran novela que aquí os propongo para leer. Hablar de Sueños de Piedra es hablar de Arthmael y de Lynne, dos personajes, que aunque parezcan diferentes, a lo largo de la historia se van encontrando con que tienen más aspectos en común de los que se pensaban al encontrarse al principio de la historia. Ambos comparten la lucha por su sueño, uno, ser el príncipe de aquel reino, y Lynne, huir de un pasado y plantear un nuevo futuro, viviendo el presente, aunque para ello, tenga que viajar con Arthmael por todo el reino de Marabilia. Al comenzar el libro, antes de encontrarse con el mapa en donde aparecen las ciudades por las cuales estos dos personajes pasaran, hay una frase, que sin duda alguna, me gustó (Y bastante) y es la de A todos los que cada día emprenden un viaje directo hacia sus sueños. Que siempre lleguéis a vuestro destino. Por lo tanto, y ya para ir acabando, me ha gustado mucho adentrarme dentro de las páginas de este libro tan bien escrito por estas dos jóvenes escritoras a las que tienen un gran potencial y un gran futuro por delante. 
Son muchos los que han escrito o comentado a acerca del libro de Sueños de Piedra, como el caso de Javier Ruescas (Autor de Play) que afirma sobre Sueños de Piedra que es una historia fantástica sobre el peligro del amor, la fragilidad de la inocencia y el deseo de poder que no dejará indiferente a ningún lector. O como Blue Jeans, autor de El Club De Los Incomprendidos, que disfrutó muchisímo de esta novela, que para él, es diferente, perspicaz y tan bien escrita. Dejará a los lectores con la boca abierta. Por otro lado, Victoria Álvarez, autora de Tu Nombre Después de la  Lluvia, dijo que Sueños de Piedra es un cuento distinto a cualquiera que hayamos leído de este género, sin duda, esto es fantasía y magia en estado puro. 



¿QUIÉNES SON LAS ESCRITORAS?


Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras españolas. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que colgaron en Internet y que les valió una gran repercusión en las redes sociales y muchos lectores. En 2014 publicaron Alianzas (Everest), primer libro de la trilogía Cuentos de la luna llena, seleccionado por Babelia en su lista de las mejores lecturas juveniles del año y ganador de un Templis —premios de la revista juvenil El Templo de las Mil Puertas— a mejor novela nacional perteneciente a saga. Sueños de piedra (Nocturna, 2015) es su nuevo libro, una novela fantástica independiente.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario