23 de enero de 2016

ZELIC




TÍTULO: Zelic
ESCRITORES: Raiza Revelles y Sebastián Arango
EDITORIAL: Espasa (Editorial Planeta)
PÁGINAS: 353 
ISBN: 978-84-670-4665-6


SINOPSIS: 


¿Dispondrá la Tierra de nuevos recursos llegado el momento de la catástrofe?
Siete responde al nombre de <<ciudadano Y017713937>>, vive en Hutrón, tiene veintiuna rotaciones y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un sistema domótico único al que quiere dotar de un cuerpo humano. Para lograrlo deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las normas que han impuesto los comandantes que gobiernan su planeta, pues está cansado de ser una pieza más de esa maquinaria perfecta llamada Hutrón... Pero pronto descubrirá que, tanto en Hutrón como en la Tierra, nada es lo que parece, y deberá luchar para recuperar el dominio de su vida y de su destino. 

OPINIÓN PERSONAL:


Planifiqué la reseña de este libro para el 30 de este mes, pero, me he adelantado. ¿Y por qué? Preguntaréis. La única respuesta es que me ha atrapado tanto que en pocos días he terminado el libro. Son 353 páginas en las que disfrutas, desde la primera, hasta la última. Viajando por el espacio, conociendo nuevas formas de pensar, y sobre todo, Siete, nuestro protagonista, conocerá secretos que para él, al principio, eran desconocidos totalmente. El libro intercala capítulos en los que Siete relata todo lo que hace, los procesos que realiza, y todos los secretos que descubre, y en las últimas páginas del capítulo, intercala documentos escritos en una bitácora de la red en la que va anotando sus progresos. ¿Dónde nace la idea de crear Zelic? Simplemente, la creación de este universo, fue en 2014. Raiza Revelles y Sebastián Arango se conocieron en una reunión de youtubers en 2014. Entablaron una amistad que mantuvieron básicamente a través de internet, debido a que Raiza, de veintidós años, se encontraba en la ciudad de Monterrey, mientras que Sebastián, un colombiano de veinte años, en ese momento vivía en Ciudad de México. A ambos se les ocurrió la idea de crear el universo de Zelic una noche mientras jugaban al ajedrez. Raiza siempre ha sido una ávida lectora, amante de las historias de ciencia ficción; Sebastián tiene una increíble interés por la tecnología y todo lo relacionado con el futuro. Decidieron construir una historia que tuviera un poco de ambos y fue así como se aventuraron en la redacción de su primera novela. Raiza y Sebastián son dos youtubers exitosos y mientras ella se encuentra en Monterrey terminando su carrera universitaria, él está iniciando una gira por todo el mundo. De esta forma tan curiosa empezó a forjarse las primeras páginas de Zelic, una historia, que desde el principio hasta el final, te atrapa. E incluso, te coloca en las situaciones más intrépidas por parte de Siete. 
Lo recomiendo. ¡Vaya que sí! Es una novela de esas en las que cuando la vas leyendo, también, puedes crear escenas, secuencias, planos, de todo lo que vas leyendo. Un gran acierto por parte de Planeta, y de Espasa, que ven, como dos jóvenes han conseguido crear un universo de oportunidades.


FRAGMENTO: 


Tenía que seguir corriendo. 
Era lo único en lo que podía pensar mientras mis pulmones se llenaban de flamas y la adrenalina recorría mi cuerpo. Corría tan rápido como mis piernas me lo permitían. Sabía que, si me detenía, la bestia gigante que me perseguía lograría alcanzarme, y no había ninguna manera de que eso terminara de manera satisfactoria. Estaba prohibido asesinar, mutilar, herir o dañar de cualquier forma la fauna del planeta. Era la norma número cinco en el nuevo reglamento humano para una vida efectiva y eficiente. Infringir cualquier ley era castigado severamente, pero llegar a quebrantar alguna norma del reglamento podía llegar a ser motivo para una desactivación inmediata del humano. Todos obedecíamos el reglamento. (Página 11-12. Capítulo 1


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario