18 de febrero de 2016

BAJO SECRETO DE CONFESIÓN

El día que nació la idea, el parto se prolongó durante la noche. Y así, del poco dormir y del mucho escribir, perdí el sueño de manera que vine a recuperar una ilusión y en insomne me convertí. 

Angélica Moreno, 2015


TÍTULO: Bajo Secreto De Confesión
ESCRITORA: Angélica Moreno de Castro
EDITORIAL: Círculo Rojo
PÁGINAS: 161
ISBN: 978-84-9115-958-2 

SINOPSIS: 


Bajo Secreto de Confesión es una novela que nada tiene que ver con el terreno eclesiástico; adopta otra forma de confidencia. En esta obra se pone de manifiesto el reconocimiento que Adela concede a sus protagonistas, y pretende ofrecernos una vía para la reflexión humana. Es un escaparate en el que vernos reflejados. Un intento de mostrar a la socidad, a través de las vivencias de los personajes, una imagen de la diversidad de personalidades que convergen en una población manchega. Seremos testigos de sucesos en los que confluyen emociones controvertidas. Adela pone voz a esas experiencias que, a lo largo de sus treinta años de profesión, le confesaron sus clientes. A su vez, conoceremos las razones que conducen a esta mujer a desvelar los secretos que le fueron confiados. Como paisaje de fondo, de soslayo, Adela nos aporta algunas notas autobiográficas. 

OPINIÓN PERSONAL:


Las casualidades no existen y a veces ocurren cosas para las que estamos predestinados o somos elegidos, un hallazgo fortuito por encima de las preferencias personales hacen que a veces tomemos decisiones que condicionan nuestro futuro más inmediato y aquí tenemos una historia que demuestra que a veces nada es fruto de la casualidad. 
La protagonista de esta novela, Adela, es una mujer ya madura que durante décadas ha sido el paño de lágrimas, la cómplice, el hombro amigo sobre el que llorar, la dueña del confesonario (Y sí, no está mal escrito, ya que la RAE también registra esa palabra por correcta). De la mano de Adela asistimos a las vidas, a las penas, a las alegrías y a los secretos de muchos de los vecinos de una población de Castilla La Mancha.  Adela, nuestra protagonista en esta historia, es peluquera, pero al mismo tiempo, ejerce una profesión que no le ha sido puesta, ya que al mismo tiempo, es psicóloga de todos los vecinos. Página por página, mejor, capítulo por capítulo, nos va desgranando cada historia, cada secreto, cada leyenda, de cada uno de los vecinos que pasan por su peluquería. 
El libro, escrito por Angélica Moreno, está muy bien estructurado, es fácil de leer, ya que, a penas llega las 200 páginas. Es rápido, ya que, nos va contando en primera persona lo que sucede a terceras personas, y al final de cada capítulo, te vas dando cuenta, de la relación que comparte Adela con las confesiones de los vecinos. Todo ello en Bajo Secreto de Confesión, publicado por Editorial Círculo Rojo. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario