TEMBLOR (RESEÑA)

ESCRITORA: Maggie Stiefrater
EDITORIAL: SM
PÁGINAS: 429
ISBN: 978-84-675-3973-8

SINOPSIS:

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Gace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un libo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, su lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

OPINIÓN PERSONAL:

¿Os acordáis de que hace unos días subí una entrada hablando de mi primera impresión a cerca de Temblor? Bueno, pues aquí tenéis la reseña, y os puedo garantizar que no me ha dejado indiferente. Tenía todas las esperanzas puestas en este libro, y no me ha defraudado. ¿Qué me he encontrado en Temblor? Lo primero que se me ocurrió al terminar el libro fue la palabra Maravillosamente Perfecto. Su ortografía, su calidad, pero sobre todo, las descripciones, no sólo de los personajes, sino también, de las temperaturas, de lo que cada uno siente, de las emociones, en definitiva, toda una amalgama de aspectos positivos que colocan Temblor en uno de los libros más destacados de PreText. Al principio nos encontramos con varias escenas importantes en la trama de la novela, pues ya nos indica a que nos estamos enfrentando, quiénes van a ser los integrantes de esa trama, y sobre todo, nos pone en situación, de cómo nace el vínculo entre Grace y Sam. En cuánto a estos dos protagonistas, lo que os puedo decir, para no cometer muchos Spoilers, es que ambos personajes tienen claro cuáles son sus sentimientos entre ellos, el por qué de sus emociones, pero sobre todo, las características que hacen de esos personajes importantes de la trama, pues el libro, gira en torno a ellos. Ha sido muy fácil de leer, la verdad, los capítulos no son excesivamente largos, ni tampoco son bastante pesados. La estructura que ha seguido Maggie, ha sido acertada, con capítulos cortos, con diálogos nada pesados, al igual que las descripciones. Os lo recomiendo por diferentes motivos, porque, es una historia de actualidad, de romance, que la escritora define claramente a los personajes, las acciones, todo lo que concierne al proceso de la historia. Aunque la historia tenga 67 capítulos, en ningún momento se hace pesado de leer. Podéis disfrutar de un gran libro que a mi modo de vista es uno de los pocos libros que tan bien están escrito y con el cuál te da la facilidad de entrar en sus páginas.
Puntuación: 9 sobre 10