30 de marzo de 2016

CUATRO



TÍTULO: Cuatro
ESCRITORA: Veronica Roth
EDITORIAL: RBA
PÁGINAS: 250
ISBN: 978-84-272-0806-3

SINOPSIS: 

UNA ELECCIÓN
Una elección, lo rescatará de su pasado
Una elección, marcará su futuro
Una elección, desvelará el peligro
Una elección, lo transformará...para siempre
Una elección, lo liberará. 
Con Cuatro vuelves a experimentar el amor, el sacrificio y el peligro de la saga Divergente, ahora desde la perspectiva del carismático Tobias. Descubre lo que nunca llegaste a saber del fascinante mundo creado por Veronica Roth. 

OPINIÓN PERSONAL: 


Cuatro es el desenlace de la trilogía Divergente, esta trilogía, que ha triunfado en el mundo editorial y también en la gran pantalla. Cuatro nos presenta la perspectiva de Tobias antes de conocer a Tris, por lo tanto, cronológicamente, tiene que ver mucho antes de que Cuatro establezca contacto con Tris Prior en la fortaleza de Osadía. Veronica, en muchas entrevistas que ha establecido en diferentes blogs, o medios de comunicación, afirmó que al principio, la historia, no iba a ser con protagonista femenino como al final sucedió, sino que, iba a dar la historia desde el punto de vista de Tobias. A las treinta páginas, como ella dice, se bloqueó, y tuvo que cambiar la persona y el punto de vista para realizar la idea que ella tenía en mente. Siempre resulta interesante ver el lado sentimental desde el punto de vista masculino, resulta muy refrescante para el lector. Las historias cortas que plantea Cuatro permiten conocer aspectos interesantes de la saga que no conocíamos al detalle, algo que se espera de este tipo de recopilaciones y algo con lo que deben cumplir a menos que quieran pasar desapercibidos. En este caso lo cumple. 
Es un libro para nada extenso, ni te cansas de leerlo, ya que su estructura ortográfica facilita mucho la lectura, y a parte, conocer la perspectiva de Tobias en la historia, incrementa las ganas de leerlo, al menos, a mí me sucedió, no sé si a vosotros os ha pasado. Mezcla no sólo lo sabido en los tres libros anteriores, sino que además, nos cuenta el origen de ciertas cosas que suceden en Divergente, Insurgente y Leal, son pequeños matices que se nos van resolviendo conforme avanzamos en la novela. Lo único malo que le veo al libro es que en total son cuatro capítulos repartidos en sus 250 páginas, así que os podéis hacer una idea de lo extenso que puede resultar cada capítulo. Aún así, cada capítulo nos revela cada secreto del que se nos había ocultado en los diferentes libros en cuanto al secreto origen de Tobias Eaton.
La estructura de Cuatro se asignan a diferentes relatos o capítulos titulados de la siguiente manera; El trasladado; El Iniciado, y el Hijo, estas tres, tienen lugar antes de que conozca a Tris. En estos tres relatos nos adentramos en la historia de su camino de Abnegación hasta Osadía, donde descubre la propia fuerza de la cual había sido desconocido hasta ese momento. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario