10 de marzo de 2016

LA CHICA DEL TREN

¿Estabas en el tren de las 8.04?

¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí. 

TÚ NO LA CONOCES. ELLA A TI, SÍ. 



TÍTULO: La Chica Del Tren
ESCRITORA: Paula Hawkins
EDITORIAL; Planeta
PÁGINAS: 493
ISBN: 978-84-08-14147-1

SINOPSIS: 

El best seller que arrasa en las listas de más vendidos en Estados Unidos y en Reino Unido,
Rachel toma siempre el tren de las 8.04. Cada mañana la misma rutina: el mismo paisaje, las mimas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? 

OPINIÓN PERSONAL:


Muchos son los que catalogan La Chica Del Tren como un éxito mundial. Agotadas las primeras diez ediciones durante un mes, Paula Hawkins se ha convertido en una escritora de fama mundial. Es un rompecabezas de intriga psicológica tan adictivo como plagado de giros y trucos. Un libro de vértigo, espectacular, deslumbrante, electrizante, que no puedes dejar de leer. Es una de esas historias en las que te encuentras a ti mismo como un personaje más dentro de la historia. El libro del año, más de seis millones de copias vendidas... Así es como la editorial Planeta nos presenta el libro. 
Rachel, nuestra protagonista, está habituada a coger el tren de la 8.04 que la acerca a su trabajo en Londres. Pero en uno de sus multitudinarios viajes ve algo que la deja pensativa, que la sorprende. La novela está narrada por tres voces protagonistas femeninas, Raches, Megan y Anna. En este orden de importancia, ya que, los capítulos dedicados a Rachel son más largos y extensos que por ejemplo los capítulos de Anna. 
Las tres cuentan su historia en primera persona, ofreciéndonos tres puntos de vista diferente de unos mismos hechos, lo que nos permite tener una perspectiva de 360 grados sobre la misma. 
La autora tiene un inmejorable estructura, al igual, que la gramática que nos permite leerlo con rápidez, siendo, un libro bastante adictivo y atractivo en este sentido. 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario