22 de marzo de 2016

LÁGRIMAS EN LA LLUVIA

EL FUTURO EN TUS MANOS



TÍTULO: Lágrimas en la lluvia
ESCRITORA: Rosa Montero
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 476
ISBN: 978-84-322-9698-7

SINOPSIS: 


Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109. Aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locuras colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.
Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial, mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados, con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.
Es una novela de supervivencia, sobre la moral política y la ética individual, sobre el amor y la necesidad del otro, sobre la memoria y la identidad. Rosa Montero narra una búsqueda en un futuro imaginario, coherente y poderoso, y lo hace con pasión, acción vertiginosa y humor, herramienta esencial para comprender el mundo.
 

OPINIÓN


Al principio no me convencía mucho en cuánto al título y la portada, pero conforme fuí descubriendo cada personaje, me fui dando cuenta de que me estaba encontrando con una novela que aunque a priori parezca una novela técnica, con lenguaje difícil de leer, o que cueste estar dentro de la novela, conforme avanzas en la lectura te vas dando cuenta de la evolución que transcurre en la novela, con el personaje protagonista de Bruna, con la cuál tendremos que localizar el por qué de la trama de la cual ha sido contratada para su resolución. Rosa Montero nos ofrece una visión diferente de la ética y de la moral en un escenario totalmente futurista, una historia con una estructura bien definida, pero sobre todo, con una ortografía fácil de entender, y sobre todo, de asimilar, ya que a la hora de leer un libro el lector ha de realizar la lectura comprensiva que todos hacíamos desde pequeños en la escuela. Es sin duda alguna, un libro, que desde la primera página hasta la última tiene una acción muy clara pero sobre todo muy atractiva para todos los amantes de este género como es el futurista. En esta novela, por lo tanto, hay muchos detalles próximos a la realidad con la que estamos habituados a vivir, como la presencia de cien años de taxis en Madrid. Porque como dijo su autora en una de las entrevistas, hace cien años también los había, aunque fueran tirados por cabalo. Rosa Montero explicó en una entrevista a la revista literaria Qué Leer: 

<<La novela habla sobre la fugacidad de la vida. Habla de nuestra vida, de la tragedia del ser humano, con tan poco tiempo para vivir, porque la vida es más pequeña que nuestros sueños y nuestros deseos. El paso del tiempo los deshace sin que nosotros podamos hacer nada...>> 

Rosa Montero declaró que le encantan las novelas de ciencia-ficción y novela negra. Por eso, para cuando iba a cumplir los sesenta años, decidió hacerse a ella misma un regalo literario, escribiendo una novela que pudiera mezclar los dos géneros y que quedaran bien estructurados y organizados, su resultado, obviamente, fue Lágrimas En La Lluvia


ROSA MONTERO:


Rosa Montero nació y se crió en Madrid. Estudió Periodismo y Psicología. Autora entre otras de La Hija del Caníbal (1997, con la cual ganó el Premio Primavera), La Loca De La Casa (2003, con la que ganó dos premios, el Premio Qué Leer y Premio Grinzane Cavour) Historia del Rey Transparente (2005, con la que ganó un nuevo premio en Qué Leer). También es autora del libro de Relatos Amantes y Enemigos (1998), de varias obras relacionadas con el periodismo y de los libros infantiles El Nido de los Sueños (1991) y la serie protagonizada por Bárbara. Su trayectoria periodística ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacional De Periodismo, el Rodriguez Santamaría y el Premio de Periodismo El Mundo. Su obra está traducida a más de veinte idiomas y colabora en el diario de El País.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario