12 de marzo de 2016

LAS CRÓNICAS DE FORTUNA II

FORTUNA Y APLAUSOS




TÍTULO: Las Crónicas de Fortuna II: El Recuerdo del Mago
ESCRITOR: Javier Ruescas
EDITORIAL: Destino (Editorial Planeta)
PÁGINAS: 350
ISBN: 978-84-08-14141-9

SINOPSIS: 


DESCUBRE TU PODER, LA BATALLA ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR. 


Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes lo han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras.


OPINIÓN PERSONAL:


De nuevo, Javier Ruescas, nos trae el mundo de Fortuna de la mano de nuestros personajes, Kyle, Gunnir y Lavelle, Otra vez nos volvemos a ver en Fortuna, con la compañía de Belforea, en este caso, comenzamos por dónde acabó la primera parte de la trilogía, con el juicio a Krao Farreli, el cual, es el líder de Kramontano. La verdad es que tenía muchas ganas de ponerme con el segundo libro de Las Crónicas De Fortuna, y las expectativas, eran muy altas, y sí, la han cumplido, al 100%. Es verdad que en el primer libro los tres personajes no eran muy llamativos, a cuánto a circense se trataban, pero, ahora, una vez que han descubierto su talento, es cuando son verdaderamente circenses, aunque en ellos, ha habido un circense original desde el principio. Es una de esas trilogías, cuya segunda parte, hace de puente entre el primero y el último libro, cosa que para los lectores, siempre nos agrada a la hora de organizar la trama, descubrir la historia, etc.

De nuevo nos volvemos a encontrar con la narración en tercera persona, salvo en algunas ocasiones en las que nos encontramos con las perspectivas de los tres protagonistas. Conocemos algunas cosas de la trama más allá de lo que conocen ellos y si con anterioridad tenía la sensación de que Kyle iba a ser el más protagonista de los otros dos, no es así, esta vez, nos centramos un poco más en Gunnir y en Lavelle.

En definitiva, el Recuerdo del Mago es digno de su predecesor, teniendo un ritmo un tanto precipitado y al mismo tiempo, enriquecido por la historia. Sin duda alguna, este libro, ha traspasado mis expectativas y se ha ganado un hueco importante en la estantería, junto al primero. Una historia bien contada, desde la primera página hasta la última, con un misterio que al final se resuelve, y que nos hace ver, que la tercera parte, es la más esperada de la trilogía. ¡FORTUNA Y APLAUSOS! 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario