21 de abril de 2016

BESOS ENTRE LÍNEAS

¿Y si pasaras por las estanterías de tu biblioteca favorita y te encontrases con Cupido de cara? ¿Y si, mientras buscas algún libro, aparece tu media naranja? ¿Crees que es imposible? Pues te aconsejo que te adentres en Besos Entre Líneas escrito a dos manos por dos Booktubers, May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú; dos adolescentes que un día decidieron ponerse de acuerdo en escribir el libro que presentaron el 15 de Abril en Madrid. 


TÍTULO: Besos Entre Líneas
ESCRITORAS: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 346
ISBN: 978-84-08-15301-6

SINOPSIS: 


Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y, mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambiará cuando aparece Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entrando en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario. 


OPINIÓN PERSONAL:


¿Qué queréis que os diga sobre #BesosEntreLíneas? ¿Qué me ha gustado? Eso se queda muy corto ante una novela de estas características. ¡Pero Álvaro, si por la portada, tiene pinta de ser un libro para chicas! Pues permitidme que os rebata, ningún libro es para chicos, o para chicas, un libro es para los lectores, es verdad que hay libros para determinado sector, pero en ningún momento, se le ha prohíbido a nadie no leer los libros que una persona desee leer, y esto es lo que he aprendido con este libro que hoy os traigo, porque, veréis, sinceramente, lo que vais a encontrar en Besos Entre Líneas ya lo sabéis, sí, posiblemente, sepáis, como va a acabar la historia, chico conoce a chica, pero en este caso no es así. Hay que entrar en la historia, te tienes que hacer parte de los protagonistas que May R Ayamonte y Esme nos relatan en las 346 páginas que ocupa este libro. 
Durante su lectura no he encontrado ningún factor negativo, de hecho, creo que no tiene si pensáis que me equivoco, leedlo, y después comentad esta reseña, porque a mi modo de ver, el trabajo que hay en el libro se nota, de hecho, han habido libros, que yo, siendo un ávido lector, no me llamaban la atención, y al encontrarme con ellos, en este libro, he sabido capaz de empezar a leer Jane Austen. ¡Fijaros como son las cosas! 

¿Qué nos vamos a encontrar en #BesosEntreLíneas? Para empezar, no es la típica historia entre dos Frikis de libros, esta historia profundiza más. Saca a relucir los secreto que a veces portamos y que no nos hacen ningún bien quedándose en lo más profundo de nosotros, porque el tiempo pasará, y llegará un día en el que explotaremos, como le sucede a Eric. Que conste, que ha sido uno de los pocos personajes, (de todos los libros que he leído) que es popular, pero al mismo tiempo, con muchos defectos, ¿Qué quiero decir con esto? Que los personajes son reales, tan reales que están cerca de nosotros, o que incluso, nosotros, podemos sentirnos identificado con ellos. 

Me paro a pensar en el gran trabajo que han realizado las autoras, y la verdad, me quito el sombrero porque estamos ante uno de los libros que han marcado como lector, pero sobre todo, como amante de los libros, porque yo me considero eso, como Emma, amante de los libros. Esto es lo que también da mucho a favor el libro, el personaje de Emma, la faceta lectora, a todos los que nos guste leer, va a tener esa característica de nosotros, cercana, y a la vez, realista. La variedad de personajes, Sara, Esther, Emma, y diversos personajes que aparecen en la historia, permitirá hacer que las características de cada uno sean ricas y realistas. 
Sin duda, este libro, se merece las nueve estrellas que sólo muy pocos libros pueden llegar a conseguirlo.
Disfrutad de su lectura, os lo aseguro, pasaréis un tiempo inolvidable, con personajes cercanos, y con un gran trabajo por parte de ambas escritoras. 

Las Autoras: 



May R Ayamonte:


Tiene diecinueve años, es andaluza, estudiante universitaria y una de las jóvenes voces que destaca en el mundo booktuber con su canal May R Ayamonte, que cuenta con más de 50.000 ejemplares. 
En su faceta literaria, autopublicó a los doce años Amor más allá de la unicidad, a los catorce publicó Iris y a los quince y diecisiete las dos primeras partes de la trilogía Infinite. Tiene una fuerte presencia en redes y es administradora de dos blogs. 
Es, además, lectora editorial, community manager y da charlas de fomento de lectura y la escritura en colegios e institutos. 

Esmeralda Verdú:


(Almansa, 1991) es técnica administrativa y, aunque su trabajo está relacionado con números, es una de las más conocidas booktubers españolas, responsable del canal de Youtube Fly Like a Butterfly, en el que más de 100.000 personas siguen sus recomendaciones de libros. Desde el año 2010, administra el blog literario también llamado Fly Like a Butterfly, donde reseña libros. Es, como May, muy seguida en redes sociales. Besos entre líneas, es su primera novela, y, siendo una devoradora de libros, afirma que es tan divertido leer historias como crearlas. 


Share:

1 comentario: