21 de abril de 2016

ENTREVISTA A May R Ayamonte por #BesosEntreLineas

Hola, May, muchísimas gracias por conceder la entrevista para el Blog Literario. En primer lugar, me ha gustado mucho la novela, la verdad, en tres días he terminado de leerla, y me ha dejado con un buen sabor de boca, te felicito a ti, y a Esme, dale mis felicitaciones cuando la veas. Habéis conseguido un gran trabajo.

1. ¿Cómo se os planteó la idea de hacer una novela de este tipo? ¿Quién tuvo la idea central de la novela? ¿Y cómo os organizastéis para escribirla?

Pues la verdad es que yo en mi caso buscaba salir un poco de la literatura juvenil fantástica que es la que siempre había escrito, así que decidí empezar con algo nuevo.
Fue cosa de ambas, cada una pusimos una parte.
Y respecto a cómo nos organizábamos, básicamente cada una escribíamos un capítulo y se lo mandábamos a la otra que lo corregía y escribía el siguiente.

2. Últimamente, que se están dado de modas, las redes sociales, (en mi opinión, hay un exceso por parte de nosotros, los jóvenes, hacia las redes sociales) ¿Crees que estas redes interfieren en el habito de la lectura?  

Creo que pueden interferir tanto negativamente como positivamente. Por ejemplo, hay jóvenes que pasan todo su tiempo libre en redes y no leen nada; y sin embargo, hay otros que comienzan a leer porque siguen a booktubers en dichas redes. 

3. ¿Te identificas con Emma? Ester es hiperactiva, ¿te refieres a que padece ese trastorno, o simplemente, la citáis, respecto a su actividad nerviosa? 

Lo único en lo que me identifico con ella es en el tema de que es bloguera y booktuber como yo.
No llegamos a aclarar si tiene un transtorno o no, pero sí, tiene una alta actividad nerviosa que se refleja en cómo escribe por WhatsApp y cómo es en persona.

4. ¿Cómo es trabajar en la editorial Planeta? ¿Os sentís contentas por el trato que os están dando desde el primer momento? ¿Aconsejarías a la gente que está perdida en el mundo editorial a publicar con ellos?

¡Lo cierto es que genial! Me encanta el trato que nos dan, nos cuidan muchísimo.
Y sí, lo recomiendo 100% de momento estoy teniendo una experiencia muy buena.

5. Booktuber, escritora... ¿Qué te falta? ¿Qué sueño te queda por cumplir? Y una vez que los cumples, ¿Cómo te sientes? 

También soy activista social y estudiante. ¡Demasiadas cosas!
Mi sueño que es publicar se hizo realidad hace mucho tiempo, mi otro sueño que es vivir en un mundo mejor es más complicado.
Te sientes satisfecha, en serio, es como que ya te puedes morir tranquila.

6. Háblanos, para los que no conozcan aún tu novela, ¿Lo que van a encontrar en Besos Entre Lineas?

Besos Entre Líneas es una novela sobre amor a los libros. Tenemos una protagonista fuerte que tiene un pasado un poco doloroso, Emma, que vive inmersa en la literatura y que poco a poco va a salir de esa burbuja en la que vive.

7. ¿Algún consejo para todos los que quieren llegar a publicar? 

Perseverancia y ganas. Todos podemos conseguir nuestras metas.

Te vuelvo a agradecer la oportunidad de entrevistarte, y espero que los próximos proyectos, individual y colectivos, salgan lo mejor posible. Es un gusto enorme poder ver que también los jovenes podemos destacar. Te felicito, enormemente, escritora. A disfrutar de lo que te está pasando. 

Muchísimas gracias Álvaro, de verdad.

¡Un besazo!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario