11 de mayo de 2016

ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO

TÍTULO: Algo Tan Sencillo Como Darte Un Beso

ESCRITOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 537 
ISBN: 978-84-08-15490-7 



SINOPSIS


David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa, y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamin Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas, que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias. Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible. Un nuevo cuaatrimestre en el que nada es lo que parece. 

OPINIÓN PERSONAL


Nos adentramos de nuevo en la Benjamin Franklin, nos volveremos a encontrar con David, Elena, Iria, Óscar, y a todos los personajes que conocimos durante la primera novela de esta nueva seria, Algo Tan Sencillo Como. La novela puede engañar en cuanto a la portada porque sí trata temas romanticos, y al mismo tiempo reales, pero de igual modo nos encontramos un libro en el que el misterio, los problemas, y diversos aspectos, harán que la novela tenga una mezcla intensiva de diferentes tipos de géneros a los que estemos habituados a leer. Suceden cosas realmente extrañas para unos y para otros, pero para incluso, para los lectores. Y a mi modo de ver es un acierto por parte del escritor que pasen estas cosas en los libros, ya que, así te aseguras que el lector va a continuar leyendo el libro hasta la última página. Y la verdad, Blue Jeans, lo vuelve a conseguir con Algo Tan Sencillo Como Darte Un Beso.
He disfrutado leyendolo, la verdad, es una novela que la disfrutas, que coges incluso frases y las copias en tus redes sociales para compartirlas con tus seguidores. Y eso hace que los libros adquieran un significado especial para ti, al menos, es lo que mucha gente dice, que cuando te identificas con un libro, inmediatamente, para ti, tiene un significado especial.

Los puntos que más me han gustado, y que en cierta manera, me han sorprendido, es la madurez que llevan algunos personajes desde la finalización del primer volumen hasta este. Un personaje, para que sea totalmente veridico, debe de tener, por una parte tus cualidades, y por la otra parte, tener unos cuantos defectos. Y en este caso, cumple ese requisito. Los personajes evolucionan, van cogiendo experiencia, y sobre todo, van enfrentandose a pruebas a las que deberán ir enfrentándose.
Después, otro punto destable, es que, en cada capítulo nos deja con esas ganas de querer llegar hasta el final, siempre, manteniendo el clímax en cada uno de los capítulos. Estos puntos, favorables a la novela, que nos permitirá conocer más a fondo las consecuencias que pueden tener los personajes. Es el caso de David, durante toda la novela tendrá que lidiar con sus problemas, y por otra parte, también con problemas ajenos a él y que en cierta manera pueden "salpicarle" también. Lo bueno que he visto es que en esta novela también incorpora a los Youtubers, y para los que les gusta el mundo de Youtube es otro motivo más por lo que esta novela tiene mayores puntos a favor que negativos.
Para quien no sea seguidor, o no frecuenta la lectura de los libros de Blue Jeans, y le gusten las historias de tensión, misterio, sorpresa, y sí, en cierta manera, ese romance que caracteriza los relatos literarios de Blue, puede gustarle esta novela, haciéndole disfrutar de hecho de un libro bien estructurado y bien escrito. Se encontrará con personajes reales, puede sentirse identificado con ellos, y sobre todo, se dejará sorprender por la ortografía y la calidad que tiene Blue Jeans para meternos en la historia.




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario