21 de agosto de 2017

LAS PRUEBAS DE APOLO. EL ORÁCULO PERDIDO

Imagino que eres un dios griego que te han sido quitado todos tus poderes y has pasado a ser mortal. ¿Qué harías? Lógicamente, ponerte en contacto rápidamente con el único semidios que recuperó el Rayo perdido de Zeus. Sí, tienes que buscar a Percy Jackson. 


TÍTULO: Las Pruebas de Apolo. El Oráculo perdido. 
ESCRITOR: Rick Riordan 
EDITORIAL: Montena 
PÁGINAS: 317 
ISBN:978-84-9043-584-7

 

SINOPSIS


Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convetido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo. 

OPINIÓN

Sinceramente siempre me ha atraido, me ha gustado, la mitología, sobre todo la nórdica y la griega. No sé, es algo que viene desde pequeño.A ver para empezar, Rick Riordan, ha creado un personaje, y un mundo tan extenso como divertido. El mundo de los dioses trasladado al Siglo XXI.  
¿Cómo castigar a un inmortal? Haciéndolo humano. En Las Pruebas de Apolo vuelve a estar presente el estilo narrativo de Riordan: ligero, ameno, divertido, fácil de leer. La nota perfecta para hacer que la novela se convierta en una lectura más que agradable para grandes y pequeños. Por un lado volverán personajes que dejamos atrás en la saga de Percy Jackson, como el propio semidios, como Grover, como Quirón, como todos los que, nos hicieron ameno el viaje por los cinco libros de los que se constituye Percy Jackson.Personajes bien estructurados, con una trama que te atrapa desde el minuto cero, un humor propio de Rick Riordan, ya caracteristico en las sagas anteriores, sobre todo con Percy, y claramente, lo que no puede faltar, mucha mitología. Una lectura, cien por cien, recomendable, porque si te gustaron los libros anteriores de Percy Jackson, Anabeth, Grover... estoy seguro de que esta nueva saga te va a gustar. Personajes que te vas a encontrar otra vez, y que estoy seguro, que en su lectura, vas a disfrutarlos. 

¿QUIÉN ES RICK RIORDAN?


Rick Riordan (San Antonio, Texas. 1964) Es un escritor estadounidense, con una amplia carrera en el sector literario. Autor más conocido por su saga, Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Tiene numerosos libros publicados, entre ellos, todos los de la saga Percy Jackson y los dioses del olimpo, la saga de Magnus Chase, Las Crónicas de Kane y por último, la nueva saga, Las Pruebas de Apolo. Ganador de numerosos premios. 

LIBROS ESCRITOS


SAGA PERCY JACKSON


1. Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (Libro y película)
2. Percy Jackson y el mar de los monstruos (Libro y película)  
3. Percy Jackson y la Maldición del Titán (Libro y próxima película
4. Percy Jackson y la Batalla del Laberinto (Libro)
5. Percy Jackson y el último Héroe del Olimpo (Libro

SAGA HÉROES DEL OLIMPO


1. El Héroe Perdido
2. El Hijo de Neptuno
3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades
5. La Sangre del Olimpo

SAGA DE MAGNUS CHASE


1. Magnus Chase y la Espada del tiempo
2. Magnus Chase y el Martillo de Thor
3. Magnus Chase y los héroes nórdicos


LAS CRÓNICAS DE KANE


1. La Pirámide Roja
2. El Trono de Fuego
3. La Sombra de la serpiente. 

SAGA DE APOLO


1. Las Pruebas de Apolo. El Oráculo Perdido. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario